martes, 27 de marzo de 2018

Normas e itinerario para el Martes santo 2018


NORMAS A OBSERVAR POR EL NAZARENO

1º De su domicilio a la Iglesia, la Parroquia de los Ángeles y San Sebastián, el Hermano Nazareno irá por el camino más corto. Intentará ir solo, o acompañado meditando y preparándose para la Estación de penitencia. Los niños podrán ir acompañados.         
2º No podrá llevar el antifaz levantando en ningún momento ni entrar en lugares públicos.
3º Se presentará en las dependencias que indique la Hermandad a la Hora que se fije en la papeleta de sitio.
4º La papeleta de sitio es personal e intransferible, y deberá presentarse para la entrada y cuantas veces sea requerida por los diputados.
5º Durante la estación de Penitencia, no podrá hablar, fumar, beber, sentarse en la acera, ni jugar con cirios e insignias. Deberá ir atento a las órdenes del diputado de tramo, y jamás deberá abandonar su sitio en la fila a no ser por causa de fuerza mayor, para lo cual pedirá permiso al diputado correspondiente.
6º Guardará con exactitud la distancia y evitará los cortes en las filas.
7º Entregará el cirio o insignia a la recogida de la Cofradía, así como la papeleta de sitio si fuese reclamada por los diputados y no abandonará la Iglesia hasta que no haya entrado el último paso, para dar por finalizada la Estación de Penitencia con las Oraciones correspondientes.
8º Uniformidad:
            Señor: Túnica de sarga blanca. Antifaz, escapulario de tela, botonaduras de mangas y parte delantera de la túnica en sarga azul. Cordón blanco franciscano con tres nudos hacia el lado derecho de la cintura. En el mismo cordón, amarrado a la parte izquierda se portará un rosario de madera color oscuro. Zapatos y calcetines negros. No se llevará guantes, solo quienes porten lábaro o libro de regla. El escudo de la Hermandad se colocará en el escapulario, en el centro del pecho justo donde termina el antifaz. Para niños mayores de 14 años, el capirote tendrá 1 metro de altura, en menores de 14 años, el tamaño dependerá de la estatura del niño.
Costaleros; pantalón y zapatos negros en el misterio con la sudadera de la Hermandad.
9º El no cumplimiento de estas normas puede ser motivo de sanción según los Estatutos de nuestra Hermandad.
NORMAS PARA ORGANIZAR LA COFRADIA

El acceso de los Hermanos nazarenos se realizará por la puerta del patio de la Parroquia. Presentarán la papeleta de sitio y su DNI para la entrada.

2º El acceso a la Casa-Hermandad se realizará desde la 16.15 horas hasta las 17.00. Tras la cual se cerrará la puerta.

3º Una vez en la Iglesia, los nazarenos se colocarán por tramos en los siguientes lugares.
Tramo 1 Paso de Misterio: Zona de la puerta principal de la parroquia.
Tramo 2 Paso de Misterio: Altar de la Virgen de los Desamparados.
Tramo 3 Paso de Misterio: Altar San Antonio.
Tramo 4 Paso de Misterio: Altar Virgen del Carmen.

4º Los costaleros se cambiarán en el patio de la Parroquia y accederán a la Iglesia solo en el momento que se le ordene por parte de los capataces, y se quedarán en el altar hasta la hora de introducirse en el paso.

5º Las insignias y cirios de cada tramo serán repartidos por los celadores correspondientes. Hasta que no se de la orden de formar el cortejo, los tramos permanecerán en el lugar asignado para cada uno de ellos. Una vez se comience a organizar el cortejo, se irán colocando de la manera que los coordinadores y celadores les indiquen a los nazarenos.

Horario y recorrido  2018

·       Salida cruz de guía: 17;30 horas.
·       Entrada en Carrera Oficial cruz de guía: 19;30 horas.
·       Estación de Penitencia cruz de guía: 20;05 horas.
·       Presidencia cruz de guía: 22;00 horas.
·       Recogida cruz de guía: 00;45 horas.

ITINERARIO:
 Plaza Ntra. Sra. de los Ángeles, San Sebastián, Pensionista, Duque Don Alonso, Avda. de Godoy, Cruz del Monaguillo, Mesón del Duque, Puerta de Jerez, Jerez, Santiago, Plaza Romero Pazos, Escuela, entrada carrera oficial, Cárcel, Plaza de la Paz, Parroquia de la O (Estación de Penitencia), Plaza Condes de Niebla, Caballeros, salida carrera oficial, Cuesta Belén, Torno, Jesús Cautivo, entrada carrera oficial, San Juan, Ancha, salida carrera oficial, Santo Domingo, Carril de San Diego, Cava del Castillo, Gitanos, San Agustín, Juan Grande, Borregueros, Azacanes segunda, Caño dorado, Cruz del Monaguillo, Avda. de Godoy, Plaza Ntra. Sra. de los Ángeles y Templo.