domingo, 24 de enero de 2021

Medidas asistenciales ante los efectos económicos del COVID - 19

 

 La junta de gobierno de Nuestra Hermandad reunida en cabildo de oficiales, ha acordado en aplicar las siguientes medidas ante la situación socio-económica derivada por la crisis sanitaria del COVID-19;

 

 1. Bonificación del 15% sobre la cuota anual de hermano de los hijos de todos los hermanos inscritos en la Hermandad. Esta medida es extensiva solo a los hijos menores de edad y que estén al corriente de pago, tanto padre e hijos.

 

 2. Reducción del 30% de la cuota de hermano, a los hermanos que justifiquen documentalmente haber tenido un ERTE en su empresa ocasionado por la crisis del COVID-19 o estar en situación de desempleo, en caso de ser autónomo, demostrar un cese de actividad. Esta bonificación se continuará aplicando hasta que dure la inactividad laboral y la crisis sanitaria, siendo extensiva esta medida a los hijos menores de edad del progenitor que sean hermanos.

 

 3. Pago fraccionado de cuotas atrasadas pendientes a aquellos hermanos que acrediten estar inactivos laboralmente, o alguna otra circunstancia profesional o personal, que por ello vean imposibilitados cubrir su adeudamiento.

 

 4. Todos los hermanos que hayan tenido un hijo durante el 2020 y en adelante, la Hermandad, bajo deseo expreso de los padres, los hará hermano gratuitamente el primer año, imponiéndole la medalla en la función principal de instituto de la hermandad. Deberán estar al día los padres en la cuota de hermano.

 

Así mismo, queremos informar a todos los hermanos que ya están emitidos los recibos 2021, y de forma paulatina, el cobrador de recibos se irá poniendo en contacto con los hermanos para el cobro del mismo.

De momento y debido a la alerta sanitaria en que nos encontramos, la secretaría seguirá cerrada, ante cualquier duda o consulta, podéis poneros en contacto con cualquier miembro de la junta de gobierno o través de los canales oficiales de Nuestra Hermandad.

 

Paz y bien.