HERMANDAD

Historia: 





Fue en el mes de septiembre del año 2007, cuando se fundó la  Agrupación Parroquial de Ntro. Padre Jesús del Prendimiento y Nuestra Señora de los Desamparados, siendo  constituida oficialmente en Enero de 2008.

Fruto esta del esfuerzo realizado de un nutrido grupo de jóvenes, que con la ilusión de crear una nueva Hermandad en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles, trabajan desde aquel entonces para que en su barrio  “El Palmar de San Sebastián” puedan venerar a los titulares de una Hermandad de penitencia.

Tras muchas horas de constante trabajo siendo 30 de junio de 2012, fue bendecida la imagen titular de Ntro. Padre Jesús del Prendimiento, obra del  Imaginero Cordobés Sebastián Montes Carpio, siendo esta su primera obra encargada en la provincia de Cádiz.

El día 23 de Marzo del año 2013 siendo Sábado de Pasión, la Agrupación Parroquial realizó su primera salida procesional por las calles de su feligresía, siendo esta una llamada de fe en un barrio en el que se abarrotó para dar la bienvenida a su Señor, el Señor del Prendimiento. La Primera salida procesional la hizo desde el patio de la parroquia, debido a las pequeñas dimensiones de la puerta principal de la parroquia. En 2014 tras la ampliación de la puerta principal de la Parroquia, Ntro. Padre Jesús del Prendimiento pudo realizar su salida procesional desde la misma Parroquia.

El 30 de junio de 2013, coincidiendo con el primer aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús del Prendimiento, la Agrupación anunció el encargo de la dolorosa, María Stma. de los Desamparados. La Agrupación volvió a contar con el imaginero cordobés Sebastián Montes Carpio para la realización, La imagen de Mª Stma. De los Desamparados fue bendecida  el 24 de mayo de 2014.


El 19 de marzo del 2016 es elevada a hermandad de penitencia bajo el nombre ; MUY HUMILDE Y FRANCISCANA HERMANDAD DE PENITENCIA DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL PRENDIMIENTO Y NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS .

El 14 de octubre del 2016, jura y toma de posesión de la nueva junta de gobierno, tras el cabildo de elecciones celebrado el 30 de septiembre donde ganó en las urnas el único candidato presentado a hermano mayor: D. Arturo Cruz Cáceres.