R.R.I

IMPAGO DE CUOTAS ANUAL DE HERMANOS


1. La Secretaría de la Hermandad está requiriendo el pago del donativo anual a los hermanos y hermanas que tengan pendientes de pago al menos DOS RECIBOS ANUALES. El requerimiento se hace por carta al domicilio del Hermano/a que consta en el Censo de la Cofradía.

Téngase en cuenta que, conforme al artículo 6.2.1 de los Estatutos, se puede requerir el pago desde que exista UN SOLO RECIBO pendiente. No obstante, consciente de las dificultades económicas por las que están pasando muchas familias, la Junta de Gobierno ha acordado que el requerimiento se haga con, al menos, dos recibos pendientes.

2. Aquellos hermanos/as que sean deudores de, al menos, dos anualidades del donativo recibirán una carta en su domicilio requiriéndoles del pago, a cuyo fin se otorgará el plazo de al menos UN MES. Asimismo, en la carta se les informará de que, si su situación económica no les permite afrontar el pago, podrán exponerlo al Hermano Mayor o al Sr. Tesorera, quienes podrán eximirles de la deuda.

En ningún caso será dado de baja ni perderá su antigüedad como miembro de la Cofradía el hermano/a que acuda dentro de este plazo a abonar alguna, varias o todas las cuotas pendientes, o solicite, y le sea concedida, la exención del pago por su situación económica.

3. Transcurrido el plazo otorgado, el hermano/a que dejare sus recibos al descubierto causará baja, si bien aún podrá recuperar la antigüedad siempre que se den estas dos condiciones:

3.1. Que pague en un solo acto TODA LA DEUDA PENDIENTE.

3.2. Que no se haya realizado por la Secretaría un nuevo Censo, con la consiguiente reasignación de número a los hermanos por antigüedad.

4. Elaborado el nuevo Censo, generalmente coincidente con el cambio de año,  el hermano/a no podrá recuperar su antigüedad, salvo que la Junta de Gobierno, atendiendo a la solicitud razonada expuesta por escrito por el hermano, acuerde su readmisión.
 
NORMAS A OBSERVAR POR EL NAZARENO



1º De su domicilio a la Iglesia, la Parroquia de los Ángeles y San Sebastián, el Hermano Nazareno irá por el camino más corto. Intentará ir solo, o acompañado meditando y preparándose para la Estación de penitencia. Los niños podrán ir acompañados. 
        
2º No podrá llevar el antifaz levantando en ningún momento ni entrar en lugares públicos.
 
3º Se presentará en las dependencias que indique la Hermandad a la Hora que se fije en la papeleta de sitio.
 
4º La papeleta de sitio es personal e intransferible, y deberá presentarse para la entrada y cuantas veces sea requerida por los diputados.
 
5º Durante la estación de Penitencia, no podrá hablar, fumar, beber, sentarse en la acera, ni jugar con cirios e insignias. Deberá ir atento a las órdenes del diputado de tramo, y jamás deberá abandonar su sitio en la fila a no ser por causa de fuerza mayor, para lo cual pedirá permiso al diputado correspondiente.
 
6º Guardará con exactitud la distancia y evitará los cortes en las filas.
 
7º Entregará el cirio o insignia a la recogida de la Cofradía, así como la papeleta de sitio si fuese reclamada por los diputados y no abandonará la Iglesia hasta que no haya entrado el último paso, para dar por finalizada la Estación de Penitencia con las Oraciones correspondientes.
 
8º Uniformidad:
            Señor: Túnica de sarga blanca. Antifaz, escapulario de tela, botonaduras de mangas y parte delantera de la túnica en sarga azul. Cordón blanco franciscano con tres nudos hacia el lado derecho de la cintura. En el mismo cordón, amarrado a la parte izquierda se portará un rosario de madera color oscuro. Zapatos y calcetines negros. No se llevará guantes, solo quienes porten lábaro o libro de regla. El escudo de la Hermandad se colocará en el escapulario, en el centro del pecho justo donde termina el antifaz. Para niños mayores de 14 años, el capirote tendrá 1 metro de altura, en menores de 14 años, el tamaño dependerá de la estatura del niño.
Costaleros; pantalón y zapatos negros en el misterio con la sudadera de la Hermandad.
 
9º El no cumplimiento de estas normas puede ser motivo de sanción según los Estatutos de nuestra Hermandad.