miércoles, 24 de febrero de 2021

Carta del Hermano Mayor

 

Querido/a hermano/a: 

 

Antes de nada, me gustaría expresar el deseo de que estéis bien, y toda vuestra familia. La salud es un bien muy preciado al que solo “echamos cuentas” cuando nos falta. En la hermandad rezamos por todos y cada uno de nuestros hermanos y sus familias, os tenemos muy presentes y es justo empezar esta misiva, haciendo llegar nuestro cariño para quienes lo están pasando mal o han perdido algún ser querido.

 

La Junta de Gobierno desea trasladarte un mensaje de ánimo ante esta situación pandémica que nos privará por segundo año consecutivo de realizar la Estación de Penitencia acompañando a Nuestro Sagrado Titular en la tarde del Martes Santo. Esto supone que por segundo año consecutivo no habrá procesiones en la calle y que por tanto nos tenemos que preparar para una nueva Semana Santa distinta, diferente, pero igualmente ilusionante.

 Como es tradición en estas fechas nos encontramos inmersos en Cuaresma tiempo que precede y dispone a la celebración de la Pascua. Tiempo de escucha de la Palabra de Dios y de conversión, de preparación y de memoria del Bautismo, de reconciliación con Dios y con los hermanos, recurriendo al recurso más frecuente de las “armas de la penitencia cristiana”: la oración, el ayuno y la limosna.

. 

Esta Junta de Gobierno, compuesta por hermanos como tú, comparte tus sentimientos por una situación sobrevenida que impedirá celebrar el principal culto externo de nuestra Hermandad. Son ya muchos meses sin recobrar la normalidad en la vida de nuestra Hermandad, sin poder vernos, compartir, participar en reuniones, convivencias y ensayos, sin poder abrazarnos y sentir el calor fraterno de nuestros hermanos en el día a día. 

En este tiempo de pandemia esta Junta de Gobierno solo tiene para ti palabras de agradecimiento por tu ejemplo, comprensión, tu espíritu de servicio, tu responsabilidad y la madurez cristiana que vienes demostrando. Y en esta Cuaresma nos sigue tocando anteponer esa responsabilidad cívica y el ejemplo cristiano a nuestros deseos de normalidad en la Hermandad para combatir la pandemia.

 

Te animamos a que participes activamente en los cultos de Cuaresma de nuestra Hermandad, que celebraremos bajo las condiciones que las restricciones por la pandemia nos permitan. Serán una Cuaresma y Semana Santa distintas, pero con Dios en el centro de todo. Eso hará que las vivamos en plenitud, con profundidad y en verdad, sin lamentarnos de aquello que perdemos sino dando gracias a Dios y a la Virgen por todo lo que podemos hacer por los demás, en especial por los más necesitados. 

 

Por otro lado, no debemos olvidar el mantenimiento económico de la Hermandad, responsabilidad de todos, ya que debido a esos tiempos tan difíciles que corren, los ingresos de la Hermandad se han reducido considerablemente por lo que apelamos a vuestra responsabilidad y generosidad para hacer frente a esta situación abonando la cuota de hermano que es el único ingreso fijo con el que podemos contar, y a ser posible, sacando la papeleta de sitio que tendrá un donativo simbólico para poder hacer frentes a los gastos necesarios de cultos, caridad y patrimonio.

Que María, Madre del Salvador, fiel al pie de la cruz y en el corazón de la Iglesia, nos sostenga con su presencia, y la bendición de Cristo resucitado nos acompañe en el camino hacia la luz pascual.

Recibe un abrazo fraterno de tus hermanos. 

 

El Hermano Mayor

Manuel Bernal Acuña