domingo, 21 de febrero de 2021

Cultos y actos cuaresmales de la Hermandad

 Los cultos cuaresmales de Nuestra Hermandad, se iniciarán con el Solemne Triduo a Nuestros amantísimos Titulares que se celebrarán en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles. 

  • Del 4 al 6 de Marzo, la Hermandad celebrará Solemne Triduo en honor a Nuestros sagrados titulares, comenzando con el rezo del Santo Rosario y Triduo a las 19:00 horas, y Santa Misa con homilía a las 19:30 horas que oficiará Nuestro Director Espiritual el Rvdo. Padre Fray Juan Aguilera de la Torre. La recepción de Nuevos Hermanos e imposición de medallas, se realizará durante los días de triduo.
  • El domingo 7 de Marzo, a las 11:00 horas, tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto y protestación pública de fe de todos los Hermanos, presidida por Nuestro Director Espiritual el Rvdo. Padre Fray Juan Aguilera de la Torre. Durante el desarrollo de la misma, será presentado el cartel que edita Nuestra Hermandad todo los años, " PRENDIMIENTO 2021 ".
  • El viernes 19 de Marzo se celebrará el ejercicio del Santo Vía Crucis a Nuestro Padre Jesús del Prendimiento que comenzará a las 20:00 horas. 
  • El martes 30 de Marzo, MARTES SANTO, estarán expuesto en solemne veneración Nuestros Sagrados titulares durante todo el día, finalizando con la Santa Misa de Martes Santo a las 20:00 horas.

Este año el Pregón a Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, será pospuesto para otro día, donde según vaya avanzando la pandemia y pueda darse con total seguridad, la Hermandad lo hará oficial a través de los canales oficiales de comunicación.

Este año dadas las excepcionales medidas de prevención para contener la propagación de la pandemia, todos los actos y celebraciones eucarísticas han de realizarse con un aforo según el nivel de alerta que establezca las autoridades sanitarias en ese momento, extremando todas las medidas sanitarias (utilización del gel hidroalcohólico, distanciamiento social, uso obligatorio de mascarilla, debiendo estar sentados en los sitios marcados para tal efecto y no pudiendo permanecer de pie, …). El aforo se controlará y se completará bajo estricto orden de llegada del hermano.

Los actos cuaresmales podrían sufrir algún cambio, tanto en la hora y día en función de la evolución de la pandemia. La Hermandad informará a los hermanos con suficiente antelación a través de sus medios de comunicación.